¡TU MUNDO ALTERNATIVO!

NOTICIAS, RESEÑAS, VIDEOS, ENTREVISTAS Y MUCHO MÁS.

---

PUEDES ENCONTRAR LOS EPISODIOS DEl PODCAST EN: itunes, stitcher, Tunein, google play y más.

¿Porque debo comprar discos en vinilo?

¿Porque debo comprar discos en vinilo?

En tiempos recientes hemos visto el regreso del disco de vinilo (vinyl, LP) a las tiendas por departamento, electrónicos etc. Es irónico que a medida que va avanzando la tecnología, las nuevas generaciones quieren experimentar con los formatos antiguos y se ha tenido que volver a fabricar en masa los tocadiscos (turntables) con funciones tecnológicas actuales añadidas al equipo (bluetooth, USB, wireless). Los últimos reportes en Estados Unidos indican que la compra de vinilos ha superado las descargas digitales. ¿Porqué se da esta tendencia? Además del interés de los millennials por conocer este formato, todo apunta a la calidad sonora del vinilo.

Voy a darles mi opinión personal: Como millennial, los recuerdos de mi niñez son del cassette, CD y luego la era digital que ya todos conocemos. A pesar de esto, mis abuelos conservaban en su casa un tocadiscos estéreo y su colección de discos LP. Digo esto para dejarles saber que antes de este resurgir del formato, lo había visto y escuchado en acción.

De por sí, el disco de vinilo es una obra de arte. El apreciar la carátula como una pintura o una fotografía artística, los diseños gráficos que la acompañan, hasta sacar el disco y ponerlo a sonar, es casi una experiencia religiosa. Hablemos del sonido; es un sonido vivo, poco procesado y es como tener al artista o banda en la sala de tu casa. Crea una atmósfera muy particular que lo digital no ha podido emular.

¿Eres millennial y te encantan los vinilos? ¡Comparte con nosotros tu opinión! Déjanos un comentario y cuéntanos como ha sido la experiencia.

Former Astronauts "Something To Talk About"

Adios Albums... ¡Hola Singles!