¡TU MUNDO ALTERNATIVO!

NOTICIAS, RESEÑAS, VIDEOS, ENTREVISTAS Y MUCHO MÁS.

---

PUEDES ENCONTRAR LOS EPISODIOS DEl PODCAST EN: itunes, stitcher, Tunein, google play y más.

Adios Albums... ¡Hola Singles!

Adios Albums... ¡Hola Singles!

En un artículo publicado en la revista Forbes, el experto del negocio de la música Bobby Owsinki explica porqué el formato de álbum (disco de larga duración) está muerto. Hay varios factores que demuestran el cambio de sentir por parte de los consumidores de música. Primeramente, con la evolución de la tecnología, la llegada de las plataformas digitales y la diversidad de formas de accesar música ha contribuido a ese cambio. Si nos remontamos a los primeros años de Napster -y todos los programas que le siguieron-, hasta llegar a iTunes Music, fueron los pioneros en darnos la opción como consumidores de comprar y descargar sólo las canciones que nos interesaba escuchar.

Hubo un momento en la música donde los álbumes tenían hasta más de 20 canciones (sobretodo la música urbana, rap y reggaeton), pero sólo nos gustaban 1 o 2, y para poder tenerlas nos veíamos obligados a comprar el disco completo. Irónicamente, estos mismos artistas fueron los primeros en cambiar al formato de sencillos. En vez de lanzar un disco de 50 minutos o más de duración, comenzaron a lanzar sencillos cada ciertos meses acompañados de una estrategia de publicidad digital (una historia o "backstory" de la canción, merch asociados al artista o a temas de la canción, y sobretodo muchos teasers en redes sociales para aumentar la expectativa del lanzamiento).

Este cambio ha sido favorable para los artistas lograr mantenerse en los charts de Billboard, porque continúan lanzando sencillos durante un año en lugar de grabar un disco completo y tener que esperar para poder lanzar algo nuevo. Otra muestra de esta tendencia es la decisión reciente de Apple de no aceptar solicitudes para someter LP's (Long Plays) en iTunes. No olvidemos la función de Spotify donde su versión gratuita toca canciones sueltas de forma aleatoria. Parece un movimiento nuevo dentro de la industria; la realidad es que se está regresando a las formas de la década de 1950 y 60, cuando los artistas grababan sencillos y si tenían éxito, las disqueras consideraban la opción de producirles un disco completo.

¿Porque debo comprar discos en vinilo?

¿Porque debo comprar discos en vinilo?

Premios Oscar 2018: La Noche Más Importante Del Cine