¡TU MUNDO ALTERNATIVO!

NOTICIAS, RESEÑAS, VIDEOS, ENTREVISTAS Y MUCHO MÁS.

---

PUEDES ENCONTRAR LOS EPISODIOS DEl PODCAST EN: itunes, stitcher, Tunein, google play y más.

BOOKING AGENT / ARTISTA: ¿En qué momento debo ser selectivo con los shows?

BOOKING AGENT / ARTISTA: ¿En qué momento debo ser selectivo con los shows?

Sabemos –y entendemos- la necesidad de un artista por darse a conocer. Pero, ¿en qué momento se eligen shows selectos? ¿A partir de dónde se comienza a decir ‘NO’ sin perjudicar la carrera? Para cada artista es diferente, hay muchos factores que influyen así que no hay una medida perfecta. Aún así, debes tomar en consideración lo siguiente para llevar tu carrera al siguiente nivel:

1. Alcance en redes sociales: ¿Cuántos fans tienes? ¿Eres lo suficientemente conocido, o todavía te faltan puertas por tocar?

2. Difusión en los medios: ¿Tu música se escucha online, en medios locales o en ambos? Monitorea el alcance de tu música y así tendrás un número aproximado de personas que han escuchado tus canciones.

3. Contrato de endosos: Si tienes varias marcas respaldando tu carrera, esto te ayudará a comenzar el proceso de ser selectivo con tus presentaciones. Incluso, puedes comenzar tocando eventos exclusivos de las marcas que te auspician. Si no estás endosado, enfócate en aumentar los primeros dos puntos mencionados para crear propuestas atractivas donde ambas partes salgan beneficiadas.

4. Busca otras fuentes de ingreso: Puede ser part-time, temporera o freelance. Muchas veces nos cuesta dejar de tocar porque es de la forma que llevamos el sustento al hogar. Pero para poderte convertir en una marca exclusiva, tienes que guardarte y no “quemarte” tocando todos los shows que encuentres.

5. Si no quieres ser tan drástico: Fija un número de shows por mes (1 por semana, o bisemanal). Además, trata de no tocar en la misma ciudad para evitar “quemarte”, y que puedas exponer tu música a público nuevo.

El Fenómeno De "Despacito" Explicado

El Fenómeno De "Despacito" Explicado

Daddy Yankee: Primer Latino #1 en Spotify

Daddy Yankee: Primer Latino #1 en Spotify