¡TU MUNDO ALTERNATIVO!

NOTICIAS, RESEÑAS, VIDEOS, ENTREVISTAS Y MUCHO MÁS.

---

PUEDES ENCONTRAR LOS EPISODIOS DEl PODCAST EN: itunes, stitcher, Tunein, google play y más.

Consejos para gastar menos $$$ cuando estés de gira

Consejos para gastar menos $$$ cuando estés de gira

Artista independiente que me lees, sabemos lo mucho que te apasiona la música y tocar shows. Aunque sea arte, del corazón, por obsesión, tu banda es un negocio. Muchas veces por la emoción y pasión de la música, no estamos pendientes de algo muy importante: nuestros bolsillos. Antes de irte de gira, planifica el presupuesto que vas a necesitar para gastos de viaje. En la mayoría de los casos, el promotor o dueño del venue que te está contratando cubre gastos de transporte, viáticos además del costo de tu contratación (primordial). Aun así, es bueno tener tu propio presupuesto para situaciones imprevistas y tener seguridad de que las necesidades de tu banda están cubiertas.

Algunas recomendaciones son:

  1. Reduce el tamaño de tu staff: ¿Realmente es necesario que viajen los roadies? Trata en la mayor medida de que viajen los integrantes indispensables; los músicos y el manager. Así tendrás ahorros en boletos de avión y vehículos de transporte.
  2. Lleva la menor cantidad de equipaje posible: Los esenciales como guitarras y bajo pueden ser llevados como equipaje de mano. En el caso del baterista y tecladista, es recomendable alquilar un backline en los lugares donde se van a presentar. El ahorro en sobrepeso de las aerolíneas será monumental.
  3. Investiga el costo de vida de cada ciudad o País: Impuestos, valor de la moneda sobre la tuya entre otros factores. Esto te dará una idea de cuánto dinero llevar en efectivo desde tu hogar.
  4. Otras formas de ahorro:
  • En caso de que el promotor no cubra el alojamiento, puedes conseguir buenas ofertas en booking.com, AirBnB y couchsurfing.com entre otras.
  • Come y consume local, la comida es de mejor calidad y menor costo.
  • Usa el wifi para llamar a casa. En la mayoría de los hoteles es gratis. También puedes adquirir un teléfono prepagado con una tarjeta SIM local.
Radiohead a lanzar canción nueva este viernes - "I Promise"

Radiohead a lanzar canción nueva este viernes - "I Promise"

Aerosmith seguirá su gira Europea

Aerosmith seguirá su gira Europea