¡TU MUNDO ALTERNATIVO!

NOTICIAS, RESEÑAS, VIDEOS, ENTREVISTAS Y MUCHO MÁS.

---

PUEDES ENCONTRAR LOS EPISODIOS DEl PODCAST EN: itunes, stitcher, Tunein, google play y más.

Estrategias de Redes Sociales para Músicos y Bandas

Estrategias de Redes Sociales para Músicos y Bandas

Los artistas independientes enfrentan grandes retos para alcanzar la fama, conseguir shows y poder vivir de su música. Una herramienta que es muy útil y poderosa -si se usa correctamente-, son las redes sociales. Y aunque la gran mayoría de nosotros tenemos presencia en las redes, no necesariamente estamos sacando el máximo de lo que éstas plataformas nos ofrecen. A continuación algunos consejos para optimizar las redes sociales:

  1. Uniformidad - Asegúrate que todas tus redes sociales tengan el mismo username. En el caso de Nexobeat, nos consigues con ese mismo username en Facebook, Twitter, Instagram, y claro está, nuestro website www.nexobeat.com. La uniformidad también es necesaria en el área de información y contacto (emails, teléfonos, y biografías). Esto facilita que te encuentren en la web y en las redes sociales.
  2. Contenido - Es importante que además de promocionar tu marca, tu música y las presentaciones, estés al tanto de lo que está ocurriendo en la industria y en la sociedad. No bombardees a tus seguidores con publicaciones seguidas de contrataciones, o de escuchar tu música; esto te puede hacer ver como egoísta y/o narcisista. Aprende a interactuar con tus fans y sus intereses, haz que se sientan parte de la conversación.
  3. Sé auténtico(a) - Que tu personalidad y la de la banda se refleje en el contenido que publicas. Si eres una banda de rock y vas a anunciar un show, escríbelo como se lo dirías a tus amigos en persona, en vez de escribirlo como un anuncio publicitario de una marca más formal.
  4. Tags - Etiqueta (taggea) a personas o páginas de otras bandas, entidades y/o medios relevantes a tus posts o fotos. Esto ayuda a iniciar la conversación, y atraer más personas a ver tu página.
  5. Posting - Elige las mejores horas para publicar tu contenido en las redes. Cada plataforma tiene sus horas pico y horas bajas para visibilidad de la publicación. Abajo incluimos una gráfica que explica las mejores horas para publicar en cada red social de CoSchedule:

¡Adelante y éxito en tu carrera!

Musical.ly y Apple Music Firman Contrato De Alianza

Musical.ly y Apple Music Firman Contrato De Alianza

Samsung y Google Play crean alianza musical

Samsung y Google Play crean alianza musical