¡TU MUNDO ALTERNATIVO!

NOTICIAS, RESEÑAS, VIDEOS, ENTREVISTAS Y MUCHO MÁS.

---

PUEDES ENCONTRAR LOS EPISODIOS DEl PODCAST EN: itunes, stitcher, Tunein, google play y más.

Análisis: La Era del Artista Independiente

Hemos visto en los últimos años el crecimiento del movimiento de música independiente en Estados Unidos y Latinoamérica. El surgimiento de disqueras independientes, en algunos casos manejadas y administradas por los mismos artistas, creadas con el propósito de tener una plataforma para distribuir sus propias producciones discográficas.

El caso más reciente y notable es el de Chance The Rapper, quién arrasó en los premios Grammy de forma independiente. La libertad que ha tenido Chance y control sobre su música ha marcado precedentes en la industria. La exclusividad que logró con Apple Music para su álbum "Coloring Book", el cual estaría disponible para streaming por dos semanas de forma gratuita a cambio de medio millón de dólares y un comercial para la marca es un "game changer". Este acuerdo permitió que lo pudieran escuchar todos por igual (usuarios y no usuarios de Apple Music) y así alcanzar mayor audiencia.

El género musical que está marcando los cambios en la industria es el Hip Hop, desde Jay Z, Sean "Diddy" Combs, que fueron los pioneros en convertirse en empresarios de sus propias carreras, hasta la nueva generación de Frank Ocean y Chance The Rapper. En el mercado latino, podemos destacar a Álvaro Díaz, quien de manera independiente ha logrado posicionarse y convertirse en la voz del hip hop alternativo y en español.

Si se nos quedó algún artista notable -no importa el género musical- que esté impactando la industria de manera independiente, ¡menciónalo en los comentarios!

Drake: El Rey del Streaming

24K Magic - Album Review