¡TU MUNDO ALTERNATIVO!

NOTICIAS, RESEÑAS, VIDEOS, ENTREVISTAS Y MUCHO MÁS.

---

PUEDES ENCONTRAR LOS EPISODIOS DEl PODCAST EN: itunes, stitcher, Tunein, google play y más.

24K Magic - Album Review

¡Bruno Mars está de regreso! Luego de 4 años sin un lanzamiento discográfico, el pasado noviembre nos entregó su nueva propuesta musical “24K Magic”. Luego del éxito de “Unorthodox Jukebox” en 2012, la ansiedad entre los fans crecía y la pregunta “¿Podrá Bruno Mars superar el disco anterior?”. Luego de escucharlo, les puedo decir que no decepcionó, canción por canción hizo un trabajo fantástico.

El primer tema del disco es “24K Magic”, casualmente, su primer sencillo y nombre del álbum. Desde los primeros segundos ya sientes un sonido diferente a sus discos anteriores, mezclando vocoders con beats de funk y hasta trap. Definitivamente este es el nuevo ‘party anthem’ mundial, mezclando elementos electrónicos con la musicalidad old school.

Seguimos con esa mezcla de influencias en “Chunky”, con un groove bailable, letra romántica y juguetona. El tercer track titulado “Perm”, nos lleva en un throwback a la década del 60’, con un estilo que nos recuerda al legendario James Brown pero con letras actuales. Le sigue el segundo sencillo del disco “That’s What I Like”, una canción mid-tempo, sexy, atrevida y hasta pretenciosa, donde Bruno presume de todo lo que le daría a la chica de sus sueños.

Bruno nos sorprende con una balada R&B con un estilo de finales de los 80’s llamada “Versace On The Floor”. En esta canción, la temática sensual y romántica junto a la interpretación y voces de Bruno y su banda, la hacen perfecta para dedicarla a tu enamorada(o). Siguiendo la línea del romance, nos llega “Straight Up & Down”, donde se destacan muchas armonizaciones de voces, como en los tiempos de los vocal groups y algunos boybands.

Dejando a un lado el romance, “Calling All My Lovelies” comienza con un beat tipo early 80’s, con sintetizadores, líneas de bajo R&B, con una letra atrevida, donde Bruno le dice a la chica que le gusta que no lo ignore tanto, porque el tiene montones de mujeres en turno. Que no se haga la difícil, porque el consigue un reemplazo fácil, aunque en el fondo se nota que sólo quiere llamar la atención de la que le gusta en realidad.

“Finesse” nos recuerda el pop de principio de los 90’s, divertido donde sólo quiere bailar en la pista con la chica que le gusta, la que cambia todo cuando llega. En este tema siguiendo el estilo de los 90’s tiene una pequeña intervención de rap. Para cerrar el disco, Bruno nos hace entrega de “Too Good To Say Goodbye”. Esta balada de desamor y rompimiento, nos trae recuerdos del estilo de Bruno en sus comienzos, simple con una letra que viene del corazón y acompañamiento de piano.

En este disco Bruno Mars logró un sonido y una sensación diferente a sus discos anteriores, sin perder su identidad musical. Bruno tomó la musicalidad de las últimas 5 décadas y las trajo de vuelta al presente, con el lenguaje y actitud de la nueva generación.

Análisis: La Era del Artista Independiente

ARRIVE: La nueva compañía de Jay Z