¡TU MUNDO ALTERNATIVO!

NOTICIAS, RESEÑAS, VIDEOS, ENTREVISTAS Y MUCHO MÁS.

---

PUEDES ENCONTRAR LOS EPISODIOS DEl PODCAST EN: itunes, stitcher, Tunein, google play y más.

Nuevos acuerdos de licensing para Universal, Sony, Facebook y YouTube

Nuevos acuerdos de licensing para Universal, Sony, Facebook y YouTube

pexels-photo-267350.jpeg

YouTube y Universal Music logran un nuevo acuerdo global por varios años. Recientemente Sony logró un acuerdo similar con YouTube, y Warner Music también. Estas negociaciones se dan debido a que YouTube ha renovado su relación exclusiva con VEVO, además de nuevas licencias para la nueva plataforma de streaming pagada que se espera salga el próximo año. Estos acuerdos permiten que YouTube utilice el catálogo de artistas de las disqueras antes mencionadas. 

Por otra parte, Universal Music Group y Facebook llegaron a un acuerdo similar al de YouTube. Es un contrato sin precedentes, global y por varios años. De esta forma Facebook adquiere licencia para usar todo el catálogo de Universal (grabaciones y publishing) para video y otros formatos a través de Facebook, Instagram y la plataforma de realidad virtual Oculus. Esto dará paso a que los usuarios de las mencionadas redes sociales puedan disfrutar de su música favorita en una nueva experiencia virtual.

Aunque no se precisó el monto de los contratos, sabemos que la música y los medios digitales continuarán uniendo fuerzas para que los fans consuman música de una forma innovadora.

Los Latin Billboards serán en Las Vegas

Los Latin Billboards serán en Las Vegas

Apple confirma compra de Shazam por $400 millones

Apple confirma compra de Shazam por $400 millones