¡TU MUNDO ALTERNATIVO!

NOTICIAS, RESEÑAS, VIDEOS, ENTREVISTAS Y MUCHO MÁS.

---

PUEDES ENCONTRAR LOS EPISODIOS DEl PODCAST EN: itunes, stitcher, Tunein, google play y más.

Fin del Internet Neutral

Fin del Internet Neutral

 Photo by Chip Somodevilla/Getty Images News / Getty Images

Photo by Chip Somodevilla/Getty Images News / Getty Images

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), acaba de votar en contra del internet neutral. Pero, ¿qué es la neutralidad en la web? El internet como lo conocemos hasta hoy, trabaja de una forma simple: pagas una mensualidad al proveedor de internet de tu preferencia, y recibes acceso ilimitado a todos los sitios web, redes sociales, plataformas digitales (video, música, noticias) etc.

Con esta votación, que falló 3-2 a favor de terminar con el internet neutral, el control pasa a manos de los proveedores, lo cual podría segmentar el acceso a ciertos sitios, redes y plataformas. Por ejemplo, si tu proveedor de internet es Verizon, y la compañía acuerda que su buscador oficial sea MSN, si deseas utilizar Google o cualquier otro, tendrías que pagar por ello. De igual forma, los proveedores podrían controlar el tráfico de navegación en la web, obligando a los consumidores a pagar adicional por tener más velocidad.

La FCC contó con la votación de 3 comisionados del Partido Republicano y 2 del Partido Demócrata. Lógicamente los republicanos fueron quienes votaron a favor de terminar con la neutralidad del internet. Esto representa grandes cambios para las industrias digitales, y pone en más aprietos el bolsillo del consumidor.

Eminem "Revival"

Eminem "Revival"

Queen - Live at Wembley Stadium (1986)

Queen - Live at Wembley Stadium (1986)