¡TU MUNDO ALTERNATIVO!

NOTICIAS, RESEÑAS, VIDEOS, ENTREVISTAS Y MUCHO MÁS.

---

PUEDES ENCONTRAR LOS EPISODIOS DEl PODCAST EN: itunes, stitcher, Tunein, google play y más.

Apple Music - Alcanzando A Spotify Con 15M De "Subscribers"

Esta semana ocurrió el tan esperado WWDC de Apple en San Francisco y con él trajo cambios al iOS, números de Apple Music, diseño nuevo, la apertura de iMessage a desarrolladores, entre otras cosas. Apple Music viene con cambios como: integración con iMessage, ahora va a incluir líricas, "Connect" está perdiendo su tab personal y se está integrando a "For You" y el diseño en general ahora es más amigable.

Lo más importante de todo esto es la rápidez en que ha crecido la plataforma, la aceptación de los usuarios al igual que los artistas y el gran número de 15 millones de usuarios registrados. Al ver estos números, podemos ver que en la primera mitad de este año, Apple ha logrado conseguir 1 millón de usuarios cada mes consistentemente.

La relación que tiene con los artistas es favorable ya que paga 71.5% de sus ingresos de cada usuario registrado. Esto significa que Apple Music paga a la industria de la música cerca de $2.55M al día, $18.6M cada semana, $80.25M cada mes y $964M cada año.

En comparación con Spotify que tiene una división de 70% y le aporta a la industria $1.5B con sus 30M de usuarios registrados, Apple Music tiene un reto para alcanzar al competidor pero lo vemos muy posible y en un momento cercano.


Twitter Invierte $70m En SoundCloud

Contacto